Dicen que en tiempos de crisis surgen las oportunidades. Desde el comienzo de la pandemia el crecimiento de los emprendedores ha sido significante y se han abierto nuevas oportunidades para todas las personas.
Si quieres sumarte y ser dueño de tu propio negocio aquí te dejamos 6 ideas que puedes llevar acabo para emprender sin un capital inicial o con poco.
¿Cómo empezar un emprendimiento sin dinero o con poco dinero?
Empezar con un emprendimiento no tiene una ruta específica, muchos emprendedores experimenta situaciones distintas. Sin embargo, si tienes en mente empezar un emprendimiento estos pasos pueden ayudarte a simplificar el inicio y empezar con el buen pie.
- Perfecciona tu idea: cuando surge la idea no lo dejes en tu primer pensamiento. Investiga, ve si la idea ya existe y analízala hasta quedar conforme de que puedes comenzar tu emprendimiento.
- Analiza el mercado: Antes de comenzar tu negocio analiza el rubro donde estaría tu producto y servicio. Ve tu competencia y cuáles son las nuevas tendencias. Esto te ayudara a saber cómo introducir tu negocio al mercado.
- Plan y ruta de negocios: esta es una de las partes más elaboradas. Plante tus objetivos a corto y mediano plazo, acciones a realizar y más. La planificación es la clave.
- Platea tu marca: Tú logo, branding y todo lo que necesitas para que identifiquen tu negocio.
- Plan de marketing: piensa en la publicidad y las formas en que harás conocer tu negocio.
Emprendimientos rentables sin necesitar dinero
Ser corredor de seguros
Un corredor de seguros es un intermediario entre la compañía de seguro y el asegurado. Si eres un experto en la materia comienza tu negocio independiente asesorando y ayudando a las personas a aprovechar sus seguros al máximo.
Al ser intermediario o consultor no necesitas invertir dinero, si cuentas con una buena agenda de contactos puedes empezar y cumples con los requisitos legales. Con el tiempo puedes conseguir tu propia oficina.
Consultor
¿Eres experto en un área? Puedes usar tu experiencia y conocimientos para comenzar tu emprendimiento en consultorías en tu área. Ya sea de forma presencial u online tu inversión solo será tu conocimiento, no requieres de dinero para empezar.
Según su experiencia y cosas de éxito los consultores también dan conferencias y charlas, estos también pueden generar ganancias.
Traducciones
Si sabes hablar o escribir más de un idioma hacer traducciones es uno de los trabajos online más buscados. Puedes emprender realizando traducciones en distintas áreas sin depender de empleados, un local o un capital inicial.
Hoy en día son muchas las pequeñas o medianas empresas que buscan pasar su contenido online a otros idiomas, con la esperanza de expandir su negocio al mercado en otros países.
Asistente virtual
Una profesión que está en tendencias estos últimos años es la asistencia virtual. Con las empresas pasando al mundo digital los asistentes virtuales se encargan de aquellas funciones no estratégicas, sobre todo aquellas que representan organizar, agendar o atención por redes sociales.
Este trabajo ofrece mucha flexibilidad en tu tiempo, además de trabajar desde cualquier lugar donde puedas contar con una red de internet.
Clases particulares
Al igual que los consultores, si tienes experiencia en un área específica tu conocimiento es lo que necesitas para empezar tu emprendimiento. Si eres bueno enseñando y eres conocedor de una materia puedes dar clases tanto online o presencial.
Dependiendo de tu formación puedes par clases en nivel de primaria, secundaria o universitario.
Crear un blog
Las posibilidades de tener un blog y crear ganancias son múltiples, desde vender artículos, monetizar con publicidad, posicionamiento y muchas otras.
Aunque las ganancias no son inmediatas, a largo plazo se vuelve un ingreso sin mucho esfuerzo. Muchos los usan como ingresos pasivos.
Emprendimientos rentables con poco dinero
Vendedor de bisutería y artesanías
Si cuentas con habilidades manuales y tienes creatividad artística, lo que antes consideraste hobbie puede ser una oportunidad para empezar tu emprendimiento.
Además, puedes vender tus artesanías por una tienda online, sin necesidad de una tienda física, lo que representa menos dinero para empezar tu negocio.
Organizador de eventos
Si eres una persona organizada y te apasiona el mundo del entretenimiento por eventos, esta es una buena idea para comenzar tu negocio. Si tienes eventos ya realizados es bueno que los uses al momento de dar tus referencias (no importa si son de familiares o amigos).
Hazte con una cartera de contactos y emprendedores y solo tendrás que invertir en publicidad para comenzar tu emprendimiento de organizador de eventos.
Doctor de juguetes
Suena ridículo que, todo lo contrario. El doctor de juguetes se le conoce a aquel que repara los juguetes dañados, salvando tal vez al mejor amigo de un niño. La inversión que se requiere es la compra de materiales y sus herramientas, el resto queda en manos de la mano experta del reparador.
Para los padres, abuelos o familiares sentimentales recuperar un juguete viejo o reparar el juguete preferido de un niño es una inversión que vale la pena.