Cómo tener una buena idea para empezar un emprendimiento

bulb gd19c89e05 1280 Cómo tener una buena idea para empezar un emprendimiento

Si deseas ser independiente, tener tus propios ingresos sin depender de un suelo y sobre todo ser tu propio jefe este es el momento para buscar emprender.

Comenzar un emprendimiento no es fácil, pero la parte más importante es obtener una buena idea que marque tu empresa y luego mantenerla como un negocio estable.

¿Tienes las ganas, pero no la idea? Tranquil@, te vamos a ayudar. Te daremos herramientas y atajos para que puedas conseguir tu propia idea de emprendimiento.

Antes de la idea meeting g21986db93 1280 Cómo tener una buena idea para empezar un emprendimiento

Lo primero no es la idea, como la mayoría cree, es tener el TIEMPO. Comenzar un emprendimiento requiere de mucha dedicación y tiempo para invertir, por lo tanto, si estás empleado debes saber distribuir tu tiempo para que puedas comenzar a pensar y trabajar en tu negocio.

Te recomendamos que los días libre que tengas en vez de pasear o salir con los amigos los inviertas en pensar en tu negocio. Al principio será duro, pero los frutos se verán a mediano plazo.

¿Cómo obtener una idea que te ayude a emprender?

La mayoría de las personas que buscan emprender comienzan con una idea en mente, pero no es el caso de todos. Pensar en un emprendimiento tiene que ir de la mano con tus habilidades o áreas de experiencia, Aquí es cuando vamos al primer paso.

Piensa en tus cualidades

Si estás buscando comenzar un emprendimiento lo primero es ver cuales habilidades tienes que puedan ser útiles para un negocio. También debes pensar en tu experiencia laboral o incluso tus estudios.

Indaga en todo lo que sepas y ve cuáles son tus puntos fuertes para comenzar un negocio, habilidades que pueden ser útiles para servir a otras personas o que te ayuden a comenzar con un producto.

Piensa una idea que te apasione lean startup g6c84eb026 1280 Cómo tener una buena idea para empezar un emprendimiento

Si trabajas en algo que te apasione, no volverás a trabajar en tu vida. Es una frase popular que para algunos es un sueño, pero para otros un objetivo. Comenzar con un emprendimiento que te apasione hará que los sacrificios sean menos duros y que siempre vayas en busca de tu objetivo.

La dedicación y compromiso al comenzar un emprendimiento es clave, por lo tanto si no te sientes cómodo y con pasión en todo el trabajo que lleva el éxito es poco probable en tu emprendimiento.

¿Aun sin idea? Observa a tu alrededor

Normalmente al pensar en tus habilidades surgen ideas que te den el punto de inicio para tu emprendimiento, pero no siempre es así.  Si conoces tus habilidades piensa cuáles son sus potenciales mercados, en otras palabras, en cual rubro puedes ofrecer un producto o servicio, según tus habilidades. Una vez sepas cuales son los mercados potenciales, investiga y analiza que necesidad puedes cubrir.

Tienes dos opciones, puedes tratar de crear un producto o servicio nuevo nunca antes visto o puedes copiar un modelo de negocio y llevarlo a cabo. Muchos emprendedores toman una idea que ya demostró éxito y la recopilan en su emprendimiento personal.

 

Pasos para comenzar un emprendimiento startup ge438718e3 1280 Cómo tener una buena idea para empezar un emprendimiento

Si ya tienes la idea aquí te dejamos algunos pasos que te pueden ayudar a comenzar con tu emprendimiento. No tienes que realizarlos al pie de la letra, ya que todos se encuentras con obstáculos y oportunidades distintas.

Estos son algunos de los pasos que te pueden ayudar a comenzar un emprendimiento.

 

  • Investiga a tu mercado, competencia y potenciales clientes: antes de comenzar a darle forma a tu emprendimiento debes hacer una detallada investigación donde veas a tu competencia, cómo funciona el mercado y que buscan tus potenciales clientes. Según esta información puedes tratar de cubrir estas necesidades.
  • Crea un presupuesto: según todo lo que necesites para tu emprendimiento tienes que hacer tu presupuesto, en materiales de producción o herramientas. Debes tener las cuentas claras.
  • Plan de negocios: Una vez tengas esta información puedes comenzar a realizar tu plan de negocios, con tus metas, tus objetivos con tu emprendimiento y todo lo referente a tus servicios o producto.
  • Dale forma a tu marca: una vez tengas pensado como funcionara tu negocio es momento de darle cara. Piensa en tu logo, branding y todo que represente a tu marca. Debes crear una imagen fácil de recordar y que te identifique.
  • Planifica tu marketing: la publicidad es clave, infórmate y empápate en todas las modalidades del marketing moderno, sobre todo en las nuevas tendencias utilizando las redes sociales.