La Fundación Jackson Martiínez es una organización sin ánimo de lucro, que nace en Medellín el 9 de noviembre del 2012 por la iniciativa del jugador profesional, de talla internacional, Jackson Martínez, con el objetivo de contribuir a que los niños y jóvenes, menos favorecidos de la sociedad, tengan una posibilidad de crecer en el deporte a la par de su estudio.
Para alcanzar este reto, nos enfocamos en diferentes regiones del país a través de un modelo de trabajo “Apoyando el Talento”, que busca que la práctica deportiva se realice sin restricciones de ninguna índole.
Enmarcados en esta iniciativa innovadora hacemos del deporte y la educación unas herramientas fundamentales para la transformación social de Colombia.
Sus programas son:
Proyección de talentos:
Buscamos oportunidades para nuestros jóvenes en clubes locales , nacionales e internacionales, entre ellos tenemos al DIM, Club Leones, Atlético Huila , Club Pachuca ( México), Jaguares De Córdoba, Club Deportivo Trofense ( Portugal)
Formación proyecto de vida:
Sensibilizamos y fortalecemos a través de varias actividades, con el objetivo claro de formar seres integrales, sembrando en ellos la importancia que representa el SER para el HACER.
Trabajamos temas como: Charlas de autoestima, motivación, entre otras temáticas. La importancia de tener objetivos y metas claras y cómo, con herramientas básicas, se puede direccionar de forma asertiva un proyecto de vida con integridad.
Fortalecimiento núcleo familiar:
Intervenimos en el núcleo familiar de nuestros jugadores a través de capacitaciones y asesorías, que permitan crecer como familia, como personas y padres generando así lazos de familiaridad.
Intervención en formación académica:
Nos interesamos por formar más que jugadores, jóvenes integrales, que sean capaces de asumir nuevos retos, pero con una formación académica.
Es para nosotros súper importante que todos nuestros integrantes se encuentren activos en su proceso académico, tan importante que es un requisito.
Y para aquellos jóvenes, que por diferentes motivos no se encuentran en formación académica, hacemos la gestión pertinente para que se integre al sistema educativo.
Responsabilidad social:
Atendemos en el año poblaciones vulnerables. Apoyamos y gestionamos recursos para mejorar condiciones, situaciones y calidad de vida de las familias de nuestros integrantes de la Fundación (jugadores).
Llevamos dos años gestionando recursos a través de la campaña Con Corazón de Niño, la cual se lleva a cabo en la época de la navidad, Con ella, buscamos donaciones de juguetes y regalos, para compartirlos con niños de diferentes zonas de la ciudad y / o departamento. Con el apoyo de todos nuestros aliados hemos logrado dibujar muchas sonrisas en los niños, jóvenes y sus familias.
Club de Fútbol Jackson Martínez
Escuela de Fútbol (próximamente)