Salir adelante con un emprendimiento se ve imposible cuando no cuentas con aliados o parnerts, y para un emprendedor conseguir un buen aliado, patrocinados o parnerts es la tarea más difícil.
Muchos emprendedores han revelado que lo que ha hecho que sus presas crezcan es haber estado en una oficina compartida. Si te interesa saber cómo, sigue leyendo.
¿Qué es una oficina compartida?
Si aún no sabes a qué nos referimos con una oficina compartida te decimos que es.
Se les conoce mayormente como coworking por su nombre en inglés, pero en esencia son un gran espacio, ambientado para el trabajo de oficina, dónde distintos emprendedores van a realizar su trabajo sin necesidad de alquilar o comprar una oficina particular.
En las oficinas compartidas pueden tener el espacio, tiempo y herramientas necesarias son el alto costo de arriendo de una oficina.
¿Por qué es ventajoso alquilar en una oficina compartida?
Cómo ya sabes, las oficinas compartidas las usan distintos emprendedores al momento. Lo que permite que distintos talentos, empresas o Freelance convivan en un solo lugar, es aquí donde se pueden generar grandes alianzas.
La mayor ventaja de una oficina compartida no es el precio, sino el tener a la mano distintas personas o empresas que se dediquen a toda clase de servicios, dónde posiblemente esté ese aliado que tanto estés buscando. Ya sea programador, diseñador, abogado, ecommerce o empresas de salud.
Poder tener un feedback en información, servicios o incluso ideas , ya que una oficina compartida también cuenta con espacios de descanso donde se pueden compartir las ideas durante un descanso o café. Ambas partes pueden salir beneficiadas de estos encuentros.
Como crear alianzas con tus vecinos de oficina
No hay unos pasos específicos para poder crear alianzas con tus vecinos en la oficina compartida, muchas se dan de forma natural o con una simple búsqueda. Pero aquí te damos una idea de cómo puedes trabajar en Hacer aliados con tus vecinos de oficina compartida.
- Se educado y deja de lado la timidez: no temas al preguntarle a alguien cuál es su área de trabajo. Cuando se trabaja en coworking las áreas comunes sirven para entablar conversación y esa primera presentación.
- No seas tan formal: si hablas con algunos de tus vecinos de oficina sobre tu trabajo. No seas tan formal al momento de presentar tu propuesta de alianza, ya habrá momento de serlo más adelante. Es alcanzable al hablar.
- Trabaja en proyectos conjuntos: colaborar en proyectos conjuntos con tus vecinos de oficina no solo te permitirá interactuar con ellos, también sabrás cómo es su trabajo y podrás tener una experiencia de cómo sería colaborar en tu emprendimiento.
- Coloca tu emprendimiento e interés de alianzas en la pizarra: muchas oficinas compartidas tienen una pizarra de anuncios o una parte para colocar publicidad, aprovecha este medio para que te conozcan y que tengan interés en trabajar en tu emprendimiento.
- Sigue a tus vecinos de oficina por redes sociales: las redes sociales son la mejor tarjeta de presentación, sigue a tus vecinos de oficina en redes sociales y vean su trabajo, estás plataformas pueden ser de mucha ayuda al momento de hacer alianzas.
Otras ventajas de una oficina compartida a una oficina convencional
Si aún crees que las posibilidades de alianzas no son suficientes razón por optar en una oficina compartida, aquí te dejamos más ventajas
No pagas por alquiler ni servicios: una oficina convencional requiere de pago de servicios y el alquiler. En una oficina compartida solo pagas el espacio por el tiempo necesario, ahorras ese dinero.
No tienes que ocuparte del mantenimiento: limpieza, mantenimiento de los equipos, basura, no tienes que pensar en nada de eso sí vas a una oficina compartida. Te puedes enfocar en tu trabajo.
Ambientes enfocados en el trabajo: la mayoría de las oficinas compartidas están diseñadas con ambientes modernos, pensados para estimular el trabajo y la creatividad. Estos ambientes en el momento de trabajar son lo ideal.
Espacios de descanso, café o snaks: no todos, pero la mayoría de las oficinas compartidas tienen un lugar para tomar café o comer snaks cosa que la mayoría de las oficinas convencionales no tienen. Estos espacios son ideales para conversar y crear las alianzas antes nombradas.
No todo emprendedor tiene la posibilidad de empezar con su oficina particular, por lo que una gran opción son las oficinas compartidas. Y la mayor ventaja no solo es crear alianzas, sino relaciones que vas a valorar el resto de tu vida.