¿Has escuchado que es un acompañamiento digital? Seguro algún amigo te lo ha recomendado para tu empresa, negocio o marca personal. En este post te vamos a explicar que es un acompañamiento digital y como funciona.
¿Qué es el acompañamiento digital?
El acompañamiento digital para empresas es una estrategia para hacer crecer a una empresa. En esta un grupo de profesionales en las aéreas del mundo digital (SEO, marketing Online, diseño, etc.) están a la disposición para una marca, con el fin de hacerla evolucionar y darle una presencia digital.
En el acompañamiento digital para empresas no solo se puede alcanzar objetivos a nivel de marketing y publicidad, también se puede lograr objetivos específicos de ventas o crecimiento a nivel interno de la empresa, por medio de las plataformas digitales.
Sin embargo no necesariamente tienes que ser una empresa, si quieres impulsar una carrera como influencer o marca personal ta
mbién puedes optar por esta estrategia y aprender todo para ser tu el que lleve tu marca.
¿Cómo funciona el acompañamiento digital?
Existen dos form
as para que una empresa, grande o pequeña, se desarrollé en el mundo digital: Invirtiendo en una agencia para medios digitales o prepararse para desarrollarlo de forma autónoma.
El acompañamiento digital no es contratar a una empresa de marketing para que te cree la visibilidad digital, el acompañamiento digital busca que una empresa entienda, aprenda y aplique las distintas disciplinas digitales para que pueda manejarlas por su cuenta.
Por lo tanto, el acompañamiento digital funciona como una mentaría, una especie de coach donde se guía a los miembros de la empresa a adaptarse a este nuevo medio que es el mundo digital.
¿Por qué necesitas acompañamiento digital?
Mucho antes de la crisis por la pandemia, el mundo empresarial se movilizaba por los medios digitales, al punto en que existe la frase popular de “si no estás en internet, no existe”. Ahora más que nunca la presencia digital es necesario para que tus clientes te conozcan e interactúan con tus productos o servicios.
El acompañamiento digital no solo te da un conocimiento del mundo digital, sino que te enseña las técnicas y estrategias necesarias para qué visibilidad genera las interacciones y compras que necesita tu empresa.
Muchas empresas físicas
, sobre todas las tiendas y marcas pequeñas, todavía se resisten a la adaptabilidad a las plataformas digitales. Por ello estos son los principales empresarios que necesitan un acompañamiento digital, para que su negocio permanezca y siga creciendo sin detenerse en el.
Ventajas de un acompañamiento digital para una empresa
A veces una empresa externa jamás entiende cual es la imagen o como quieres presentar tú marca al mundo. No debes dejar que las nuevas tecnologías sean un obstáculo, tener un acompañamiento te esta y muchas otras ventajas, como:
- No te hace dependiente de una empresa externa para los procedimientos básicos en tus plataformas online
- Estas en contacto directo y frecuente con tu público y clientes
- Te preparas para crear formas creativas digitales para tu empresa
- Aumentas las capacidades de venta
- Obtienes conocimientos prácticos y los llevas a cabo durante la marcha , poca teoría
- Reduces costos a largo plazo en marketing digital
- Reduces costos a corto plazo en auditorias
Las empresas de marketing digital son necesarias en cualquier punto de una empresa, no queremos reducir su valor y papel en el mundo digital. Pero es crucial que las empresas sepan cómo manejarse por sí solas en los medios digitales, para que todos evolucionemos y sepamos manejarlo y mejorarlo.
Diferencia entre el acompañamiento digital y el acompañamiento empresarial
Ya conoces el acompañamiento digital para empresas o marcas personales pero, seguramente haz escuchado el término acompañamiento empresarial. ¿Son lo mismo?
La respuesta es no, aunque se llama iguales y están enfocados en lo mismo objetivos no son lo mismo ni funcionan igual. Aquí te explicamos sus diferencias.
El acompañamiento empresarial o acompañamiento estratégico es un proceso que hace la empresa para analizar el estado de su producto o servicio y así plantearse nuevos objetivos, proyectos, planes operativos o medir el impacto. Mientras, el acompañamiento digital solo busca el crecimiento y visibilidad de una empresa por medio de las plataformas digitales.
Con el acompañamiento empresarial el análisis es desde la misión, visión y comienzos de la empresa hasta las últimas estadísticas del mes, se debe estudiar todo para saber “¿a dónde ir?” y “¿Cómo se va a conseguir?”. Mientras el acompañamiento digital trata de pasar estos cimientos al mundo digital, actualizarlo para que sea atractivo y funcional en las nuevas tecnologías.
Los caminos son distintos al igual que las estrategias, pero ambas comparten un objetivo mayor en común, el crecimiento de la empresa de manera autónoma. Ya que en ambos casos se busca que la empresa no dependa de otros servicios para manejar sus estrategias digitales o físicas.