Reconoce tu tipo de Emprendimiento

cute girl in beige shirt touching glasses and holding laptop with smile scaled Reconoce tu tipo de Emprendimiento

cute girl in beige shirt touching glasses and holding laptop with smile Reconoce tu tipo de Emprendimiento

 

Estos últimos dos años la palabra emprendedor pasa a ser parte de nuestro vocabulario diario. Paso de ser una etiqueta algo despectiva para descalificar un negocio a convertirse en el objetivo de muchos que quieren obtener la tan anhelada independencia económica o, como muchos le dicen, “ser tu propio jefe”.

Si eres de aquellos que persiguen el camino del emprendedor, ya debes saber que no es un camino fácil. No existe un paso a paso determinado y muchas de las personas que desean empezar un emprendimiento no saben qué tipo de emprendimiento deberían tener, que vaya con sus fortalezas y talentos. Aquí entramos nosotros.

Conoce los tipos de emprendimientos y que las caracteriza, así sabrás cual es el emprendimiento que va con tus habilidades y talentos para comenzar con tu negocio exitoso.

 

asian man barista holding tablet for checking order from customer on coffee cafe Reconoce tu tipo de Emprendimiento

Tipos de emprendimiento

Comencemos en diferencian los emprendimientos según su propósito

Pequeñas empresas

Las pequeñas empresas o micro-emprendimientos se caracterizan por tener pocos miembros. La mayoría de los casos son de una solo persona, pero también pueden tener uno o dos empleados.

Los micro-emprendimientos suelen comenzar con una inversión baja y se centran en distribuir o dar un servicio en su cuidad o localidades cercanas. Se consideran que son un negocio rentable cuando cubren las necesidades básicas. Un ejemplo puede ser un local de venta de comida casera o un artesano con venta de bisutería.

Empresas escalables

Las empresas escalables son aquellos que buscan crecer en un tiempo corto y a grande escala. La mayoría buscan crecer en un nivel exponencial y ser franquicias o negocios multinacionales.

La mayoría de estas empresas están vinculadas a los avances tecnológicos. Los mejores ejemplos son los canales de streaming o las actuales redes sociales.

 

Organizaciones sociales

En este tipo de emprendimientos no están interesados en un crecimiento económico, sino en un impacto en las comunidades o el mundo.

En su mayoría son empresas sin fines de lucro y se centran en la educación, los derechos humanos o la salud. Muchas de ellas sobreviven por las donaciones o trabajo voluntario

 

Ahora continuemos con los emprendimientos según su forma de innovar.

Emprendimientos novedosos

Son aquellos negocios que se centran en investigar, descubrir o inventar un nuevo producto o servicio innovador. Generan un gran impacto en el mercado y en ocasiones cambian la forma de consumo de todo un rubro de productos.

El problema de este tipo de emprendimiento es que requieren de un gran capital, este se necesita antes de poner en actividad la idea innovadora. En este tipo de emprendimientos muchos buscan un patrocinador o alguna marca que compre la idea; un buen ejemplo es la tecnología de reconocimiento facial que fue comprada con Instagram para el uso de filtros.

Emprendimientos espejo o de imitación

Como su nombre indica los emprendimientos tipos espejo solo replican otros modelos de negocio, producto o servicio que han tenido éxito. Requieren un gran capital para comprar las licencias o marcas.

Un modelo claro de este tipo de empresas son las franquicias.

Emprendimientos oportunistas

Son aquellas empresas que surgen en un momento oportuno para cubrir una necesidad particular con su producto o servicio. La clave de estos negocios es la aguda visión del emprendedor para crear un producto o servicio con rapidez para cubrir una necesidad al instante.

En estos años pos pandemia se pueden hablar de muchos ejemplos, pero los más relevantes son las empresas fabricantes de tapabocas.

Emprendimiento incubador

La empresa incubadora, a diferencia del oportunista, investiga constantemente el mercado para saber cuáles son las necesidades del mercado y sacar un producto o servicio que cubra esa necesidad.

Un gran ejemplo de estas empresas son los laboratorios o empresas dedicadas al área de salud.

Tipos de emprendedores

Ya conoces los tipos de emprendimiento, pera también los emprendedores tiene sus tipos. Estos son algunos de los tipos, no necesitan una explicación de sus características ya que cada emprendedor se define según las circunstancias y sus habilidades.

Los siguientes a mencionar son los más conocidos:

  • Emprendedores apasionados: son personas motivadoras y llevan a cabo sus ideas sin. Les gusta trabajar.
  • Emprendedores visionarios: son personas que se plantean sus ideas de negocio en el futuro. Son personas planificadoras y creativas para llegar a sus objetivos.
  • Emprendedores Inversionistas: no cuentan con las ideas, pero si con el dinero para llevar acabo un emprendimiento. Buscan una gran idea rentable y comenzar un negocio para llegar al éxito.
  • Emprendedor social: es una persona que no busca ganancias económicas, sino hacer una contribución positiva al mundo
  • Emprendedor por necesidad: su toma de acciones es motivado por su necesidad económica, toma acciones rápidamente.
  • Emprendedor especialista: Se centran en un solo tipo de proyecto, y se prepara constantemente en esa área.

 

Estos son los tipos de emprendedor más frecuentes, pero existen muchos más. Aquí le mencionamos otros que posiblemente conozcas

  • Emprendedor empresario
  • Emprendedor accidental
  • Multiemprendedor
  • Emprendedor académico

Esta información te ayudara a saber qué tipo de emprendimiento eres y el tipo de emprendedor. Mientras, más conozcas a tu negocio más claro tendrás tus objetivos.

 

smiling businessman in eyeglasses sitting by the table in cafe with laptop computer while using smartphone and writing something Reconoce tu tipo de Emprendimiento