Cuando por fin logras alquilar una oficina o comprar, el presupuesto se ve afectado y debes empezar a ahorrar. También debes pensar en la cantidad de energía y material que gastas a diario.
Comenzar a administrar mejor el dinero te ayudara a superar las inversiones que tengas en la empresa y podrá ser un habito para gestionar mejor tus finanzas; de igual forma reciclando das tu granito de arena a cuidar del planeta. Aquí te presentamos 10 consejos para que administres mejor los gastos de tu oficina y recicles de forma efectiva.
Energía Eléctrica
Debes tratar de ahorrar la mayor cantidad de energía eléctrica en tu oficina, así bajas los gastos de electricidad en la factura del próximo mes.
Ascensor: Depende del piso donde tengas la oficina utiliza las escaleras para reducir energía que produce un ascensor en constante funcionamiento.
Impresoras u Ordenadores: revisa la configuración de ahorro de energía de estos aparatos constantemente porque es algo que a veces se pierde en la configuración.
Laptops, tablets y móviles: evita dejar conectados durante mucho tiempo en la corriente eléctrica estos dispositivos, ya que estarás consumiendo mucha energía y puede reducir su tiempo de vida útil. Utiliza solo un adaptador por enchufe, no sobre cargues los tomacorrientes ya que podrían sobre calentarse y provocar un incendio.
Cafetera: no la mantengas encendida todo el día innecesariamente, preparen solo la cantidad que vas a consumir o guarda el café restante en un termo para conservarlo tibio.
Papel
Cada año son deforestadas más de 14 millones de hectáreas de bosque en el mundo, solo para satisfacer la demanda humana de papel. Debido al uso irresponsable del papel por persona y empresa aumenta viéndose reflejado en el medio ambiente y en sus presupuestos.
Correo Electrónico: usa el correo electrónico o la red local para compartir archivos o documentos, puedes hasta mandar los proyectos por otras vías o aplicaciones móviles para así ahorrar un poco de papel.
Fotocopia e impresión: trata de hacer fotocopia o imprime solo lo indispensable, optimiza el espacio en los formatos dejando menos vacios en el texto y usando fuentes más pequeñas. Al imprimir usa ambas caras de la hoja, revisa y corrige tus documentos en la computadora antes de imprimirlos.
Almacena en la computadora la información que no es necesaria que se imprima, usa las herramientas digitales como Word, Excel o PowerPoint.
Hojas Reciclables: como empresa hay veces que se imprimen documentos que no eran necesarios o hubo alguna equivocación, pero en vez de botar esas hojas puedes imprimir por el otro lado de la hoja si esta llega a estar en blanco. Esto significa aprovechar al máximo los materiales.
Equipos informáticos
Antiguamente las oficinas eran solo el personal y los documentos para el trabajo, luego salieron al mercado las computadoras. Esas computadoras gastaban mucha energía y emanaban un calor insoportable y por eso se compraban aires acondicionados para no tener esas temperaturas tan altas.
Por esa razón había más gastos no solo en el gasto de energía, sino en el mantenimiento del computador y del aire acondicionado si este se dañaba. Hoy en día existen equipos informáticos hechos para las oficinas.
Hay dos tipos de computadores que se pueden comprar, una computadora portátil o una computadora de escritorio. Actualmente existen una variedad de equipos informáticos para oficinas que vienen con un modo de ahorro de energía, con ventiladores internos para que no emitan un calor insoportable y tengas mucho más espacio y orden en tu escritorio.
Muebles de segunda mano
Puede que no hayas podido alquilar una oficina amueblada, o puede ser el caso que sí, pero necesitas ampliar la cantidad de empleados o escritorios. El comprar muebles de segunda mano es una ventaja porque puedes llegar a encontrar sitios donde te venden un mueble, silla o escritorio de oficina casi nuevo por un precio totalmente accesible.
También Resultan muy funcionales los pequeños muebles fabricados con material de provecho, además de ser muy económicos. Si necesitas una mesa o silla extra estas son excelentes opciones.
Limpieza
La limpieza de la oficina es algo fundamental, pero puede ser costoso y más si tienes que contratar a alguien de afuera para este servicio. Toma la iniciativa y limpia tu oficina tú mismo comprando productos de limpieza baratos, solos debes invertir una hora al día.
Convence a tus empleados o socios que hagan lo mismo, no solo limpiando su área de trabajo sino mantener su escritorio ordenado, de esta manera ahorraras un poco de dinero.
Con estos consejos que te brindamos notaras una diferencia en tu presupuesto mensual, también ayudaras un poco al medio ambiente no solo ahorrando energía sino que también reciclaras en hojas. Ayudar al planeta no nos cuesta nada, pero si ahorras dinero en el proceso es muy beneficioso para ti y tu empresa.