Cuando piensas en jóvenes emprendedores no te lo imaginas en una oficina habitual, pero la verdad es que ahora existen muchas formas de tener una oficina para tu negocio formal.
Lo que está de moda son los espacios funcionales, que activen al máximo el potencial de cada persona; un emprendedor debe buscar eso para sus proyectos o empresas. Aquí te damos varias opciones para que tu negocio tenga una oficina moderna y vaya con tu movida emprendedora.
Tipos de Oficinas para Emprendedores
Siempre es bueno tener un espacio donde los emprendedores puedan explotar sus ideas y llevar su administración, en cierto punto de una empresa es muy necesario.
Oficinas Virtuales.
Las oficinas virtuales son sitios o páginas en la web donde pueden llevar a cabo funciones o servicios, como lo harías en una oficina convencional. En las oficinas virtuales se suelen establecer las comunicaciones, las explicaciones de servicios o incluso el buzón de sugerencias sin contar con un espacio físico.
En la actualidad muchas empresas, medias o pequeñas comienzan sus funciones a través de las oficinas virtuales; incluso se mantiene así por ser mucho más rentable que una física, adema no requieren de muchos costos.
Estas oficinas son tendencia para los trabajadores independientes que no pueden cubrir los gastos de tener un despacho propio para la atención de clientes, esta opción es muy adecuada para este tipo de trabajo.
Estas oficinas son recomendables para cualquier empresa, ya que es importante tener una presencia en internet. De igual forma es muy buena para los negocios en pleno crecimiento.
Oficinas Coworking
Las oficinas coworking se conocen como espacios compartidos donde emprendedores o pequeñas empresas coexisten para realizar sus tareas laborales. Esta nueva modalidad de oficina se ha hecho muy debandada en los últimos años, sobre todo en los trabajadores independientes o FreeLancers.
En los coworking puedes tener un horario y vida laboral normal, con interacción ente compañeros pero sin necesidad de trabajar para la misma empresa, podrás darle ese espacio físico que necesita tu negocio y crecer con un precio más accesible.
Las oficinas coworking son ideales para trabajadores independientes, que solo requieren de una computadora y una buen conexión a internet para llevar a cabo su trabajo, pero en vez de estar todo el día en casa podrás tener un espacio único para el trabajo, que avivará tu productividad.
En las oficinas tipo coworking también son posibles las interacciones entre los otros miembros que permiten a futuro una relación de asociación o colaboración mutua entre empresas.
Oficinas en Casa
Si lo tuyo no es estar compartiendo con las demás personas y eres algo celosos con las acciones de tu trabajo puedes tener una oficinas en casa. Con la era tecnológica muchas personas trabajan desde sus hogares, en la comodidad de un escritorio en su cuarto.
Si bien tienes un espacio que ves cómodo para llevar a cabo tus negocios, puedes adaptar ese espacio para tener una oficina en casa, incluso tener atención de clientes. Pero es importante que separes tu habitación de tus cosas del trabajo, es recomendable separar las cosas del hogar con las acciones laborales.
Las oficinas en casa también son nueva tendencia, pequeñas empresas y trabajadores independientes adaptan un cuarto de su hogar para emprender con su oficina en casa; incluso médicos, terapeutas y entrenadores ofrecen servicios de su profesión desde la comodidad de su hogar.
Oficinas viveros
Las oficinas viveros son Edificios completos que rentan cada piso para el uso de oficinas para las empresas. Este tipo de oficina es muy parecida a los coworking con la diferencia que están separadas por pisos y no tienes mucha interacción con las otras empresas a demás de las aéreas comunes del edificio.
Es ideal para las empresas medianas que requieren de visitas constantes de los clientes. Dependiendo de las zonas y las dimensiones de las oficinas sus precios pueden variar desde los más costos a algunos más razonables.
Oficinas Personales
Los despachos u oficinas personales son las convencionales oficinas por alquiler o propias. Normalmente son muy costosas pero con los elementos adecuados puede convertirse en un espacio ideal para emprendedores.
Dependiendo de sus dimensiones es factible que una empresa ya en el momento más fuerte de ingresos pueda tener una oficina para sí misma. Sin embargo por muchas razones estas oficinas son más caras que los demás tipos de oficinas.
Para tener una oficina ideal para un emprendedor es necesario ser creativo en la decisión y ejecución al tener un espacio para tu trabajo. Los emprendedores sacan oportunidades donde los demás no las perciben, muchos de estos tipos de oficina te pueden ayudar a tomar esa decisión.
Sin embargo las características principales de una oficina ideal para emprendedores es que sea creativa, productiva y con la menor cantidad de costos posibles.